Digestivo

Aparato digestivo

El estudio de las enfermedades del Aparato digestivo es diferente en cada paciente, dependiendo del tipo de molestias que presenten. Básicamente el estudio consta de una historia clínica detallada que orientará sobre el tipo de enfermedad existente y unas exploraciones complementarias que acabarán dando el diagnóstico.

Entre las exploraciones complementarias, destacan la analítica convencional, las pruebas de aliento, la radiología convencional, la ecografía abdominal, la gastroscopia, la colonoscopia y, en algunos casos, la resonancia magnética y el TAC.

  • La ecografía abdominal –mediante ultrasonidos y sin ningún efecto secundario para el paciente– permite estudiar el hígado, la vesícula, el páncreas, el bazo y los riñones. Cualquier enfermedad que altere la morfología de dichos órganos podrá ser diagnosticada.
  • La endoscopia digestiva actualmente se realiza bajo sedación –si no existe enfermedad que lo contraindique–, sin que el paciente note ninguna molestia.
  • La gastroscopia únicamente requiere que el paciente permanezca unas horas sin comer. Una vez sedado, se introduce el endoscopio por la boca para estudiar el esófago, el estómago y el duodeno. Es práctica habitual la toma de muestra para análisis, que permite determinar el tipo de gastritis, la presencia de bacterias en el estómago o la existencia de intolerancia a algún alimento, como el gluten.
  • En la colonoscopia –también bajo sedación–, el paciente precisa una preparación previa, hoy en día bastante llevadera, para que el intestino esté limpio para permitir su examen. La exploración permite el estudio del recto, el colon y, en algunos casos, los últimos tramos del intestino delgado.
APARATO DIGESTIVO

Estimados Pacientes, informamos que el horario de nuestra Clínica en Illescas durante el mes de agosto será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
En el día 31/08 os acordamos que es festivo en la localidad de Illescas, así que nuestro centro permanecerá cerrado.

Se atenderán Consultas de M. General y resto de especialidades, así como  Fisioterapia  previa petición de cita.

El horario del Servicio de Laboratorio (Analíticas) será de  9 a 12 horas previa cita.

Sigue la actividad en nuestro centro de Parla  (Madrid ) donde se están atendiendo en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes ,  Consultas de M. General y resto de especialidades , así como  Pruebas Diagnósticas de RX y  Fisioterapia previa petición de cita.

El servicio de Laboratorio (Analíticas) será de 9 a 11 horas (previa cita).

En nuestros dos centros en Parla o Illescas, se puede realizar la prueba de Serología para la detección de anticuerpos del Covid-19 (IGG e IGM), imprescindible con prescripción médica. Pero, las demás pruebas del Covid-19 (PCR y Test rápido) solo están disponibles  en nuestro centro de Illescas. 

En el caso de no disponer de prescripción Médica, se  le informará de las opciones a la hora de coger la cita.

*Como centro de reconocimientos de conductores, hemos reanudado en nuestro centro de Parla la atención para su renovación del carnet de conducir, previa petición de cita

Pueden contactar con nuestro centro en el teléfono 91 664 4545  para pedir cita  donde se les informará de todas las especialidades en servicio  y también mediante nuestro sistema de CITA ONLINE

Se ha habilitado temporalmente  el correo de clínica@clinicawellcaremedica para solicitar cita, deberán dejar su nombre , teléfono , y centro donde desean pedir cita y nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible

Se informa también que el Servicio de  ODONTOLOGIA tanto de Parla como de Illescas ya está operativo , por lo que se puede pedir cita previa telefónica o preferentemente  vía email a las siguientes direcciones :

Parla :     odontologia.parla@clinicawellcaremedica.com

Illescas : odontologia.illescas@clinicawellcaremedica.com

En el caso de que vaya a acudir a nuestro Centro les recomendamos a todos los pacientes las siguientes pautas de prevención:

–          Acudir al especialista sin acompañante (a excepción de menores de edad)

–          Acudir a su hora exacta para evitar aglomeraciones

–           Una vez en el centro mantener la distancia de seguridad recomendada entre 1-2 metros.

–          Llevar mascarilla y guantes ( estos se deberán quitar al entrar al Centro )

–          Lavarse las manos antes de salir de casa , al entrar a la Clínica y una vez finalizada la consulta con el  especialista.

–          Pondremos a su disposición gel desinfectante en la clínica para que una vez quitados los guantes puedan utilizarlo.

 

Muchas gracias

DIRECCIÓN WELLCARE MÉDICA

 

 

Powered by WordPress Popup