Dolor de Espalda

Reumatología

Las enfermedades reumáticas más frecuentes son la artrosis, el dolor lumbar crónico, la osteoporosis, los diferentes tipos de artritis (reumatoide, espondilitis, colagenosis, gota…), las tendinitis y la fibromialgia.

El papel básico del reumatólogo es diagnosticar y tratar médicamente a los pacientes que tienen enfermedades reumáticas, generalmente complejas.

Debido a sus amplios conocimientos en medicina interna, el reumatólogo, es un especialista con notables dotes para explicar y entender múltiples enfermedades que cursan o debutan con síntomas dispares (cutáneos, pulmonares, neurológicos, digestivos…), además de con dolores osteo-articulares.

Generalmente, el síntoma más importante que lleva a los pacientes al reumatólogo es el dolor en alguna parte del aparato locomotor. No obstante, otros síntomas también pueden ser importantes, como la hinchazón o la deformidad de las articulaciones o la limitación de la movilidad.

De una forma resumida, se puede considerar la visita al reumatólogo cuando notamos:

  • Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros.
  • Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal.
  • Artritis, es decir inflamación de una o más articulaciones.
  • Prevención de la osteoporosis en el periodo postmenopáusico o tratamiento de esta enfermedad cuando produce síntomas o complicaciones.
  • Alteraciones en los análisis o en las radiografías sugestivos de enfermedad reumática, aún cuando el paciente no presente síntomas.

Resumiendo, el reumatólogo como “médico del aparato locomotor” es al que hay que acudir preferentemente ante cualquier dolor de origen no traumático pero, siempre, ante una inflamación articular no causada por un golpe.

El retraso en esta consulta puede suponer mucho en el pronóstico de la articulación inflamada.

Cuidamos de tu salud.

REUMATOLOGIA

 

Estimados Pacientes, les comunicamos que nuestro  centro de ILLESCAS  (Toledo) permanece abierto en horario de 9 a 20 horas de Lunes a Viernes.

Se atenderán Consultas de M. General y resto de especialidades, así como  Fisioterapia  previa petición de cita.

El horario del Servicio de Laboratorio (Analíticas) será de  9 a 12 horas previa cita.

 

Sigue la actividad en nuestro centro de PARLA  (Madrid ) donde se están atendiendo en horario de 9:00 a 20:00 horas de Lunes a Viernes ,  Consultas de M. General y resto de especialidades , así como  Pruebas Diagnósticas de RX y  Fisioterapia previa petición de cita

El servicio de Laboratorio (Analíticas) será de 9 a 11 horas previa cita.

 

Tanto en nuestro centro de Parla como de Illescas se puede realizar la prueba  de Serología para la detección de anticuerpos del Covid-19 (IGG e IGM), imprescindible con prescripción médica.

En el caso de no disponer de prescripción Médica, se  le informará de las opciones a la hora de coger la cita.

Está disponible también en nuestros dos centros el Test rápido de anticuerpos del Covid-19 ( IGG E IGM) y PCR en nuestro centro de Illescas

 

Como centro de reconocimientos de conductores, hemos reanudado en nuestro centro de Parla la atención para su renovación del carnet de conducir, previa petición de cita

 

Pueden contactar con nuestro centro en el teléfono 91 664 4545  para pedir cita  donde se les informará de todas las especialidades en servicio  y también mediante nuestro sistema de CITA ONLINE

Se ha habilitado temporalmente  el correo de clínica@clinicawellcaremedica para solicitar cita, deberán dejar su nombre , teléfono , y centro donde desean pedir cita y nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible

Se informa también que el Servicio de  ODONTOLOGIA tanto de Parla como de Illescas ya está operativo , por lo que se puede pedir cita previa telefónica o preferentemente  vía email a las siguientes direcciones :

Parla :     odontologia.parla@clinicawellcaremedica.com

Illescas : odontologia.illescas@clinicawellcaremedica.com

En el caso de que vaya a acudir a nuestro Centro les recomendamos a todos los pacientes las siguientes pautas de prevención:

–          Acudir al especialista sin acompañante (a excepción de menores de edad)

–          Acudir a su hora exacta para evitar aglomeraciones

–           Una vez en el centro mantener la distancia de seguridad recomendada entre 1-2 metros.

–          Llevar mascarilla y guantes ( estos se deberán quitar al entrar al Centro )

–          Lavarse las manos antes de salir de casa , al entrar a la Clinica y una vez finalizada la consulta con el  especialista.

–          Pondremos a su disposición gel desinfectante en la clínica para que una vez quitados los guantes puedan utilizarlo.

 

Muchas gracias

DIRECCIÓN WELLCARE MÉDICA

 

 

Powered by WordPress Popup