NUTRICION

DIETA PROTEINADA YSONUT PIERDE PESO SIN EFECTO REBOTE

La dieta proteinada consiste en reducir la ingesta de grasas y azucares, pero a diferencia de otras dietas aporta la cantidad de proteínas necesarias para el funcionamiento del organismo, permitiendo que la pérdida de peso se realce a expensas de la masa grasa.

El principio básico de la dieta proteinada consiste por una parte aumentar el consumo de proteínas y por otra limitar la ingesta de hidratos de carbono y grasas.

El objetivo principal es la pérdida de masa grasa sin perder la masa muscular.

La dieta proteica es un régimen alimenticio basado en la utilización de preparados proteínicos purificados en forma de sobres individuales cuyo contenido en polvo se mezcla fácilmente con agua.

Las proteínas son de alto valor biológico, es decir, proteínas que nuestro organismo es capaz de utilizar y que se extraen generalmente de la clara del huevo de la leche de soja y del guisante.

Las principales ventajas de esta dieta son la rápida y controlada pérdida de peso. Los cálculos se hacen partiendo de una pérdida de 2 kg por semana.

Al ser dietas en las que no se pasa hambre son ideales para personas que tienen un índice de masa corporal muy alto y por tanto tiene que perder mucho peso.

Beneficios de la dieta proteica:

  • La pérdida de peso lleva a un aumento de confianza.
  • Nos vemos mejor
  • Nos sentimos mejor
  • Se reduce la sensación de hambre.
  • Se reduce el tejido graso.
  • Aporta tenacidad y energía.
  • Se evitan carencias con complementos vitamínicos.
  • Mejora el sueño.
  • Modifica el habito alimentario a largo plazo y estabilización del peso.

La dieta consta de tres fases:

FASE 1 CETOGENICA

  • El objetivo es entrar en cetosis, corresponde al cetabolismo de los trigliriceridos (grasas) indicado por el ayuno. Se marca el objetivo del peso total a perder y se programa para esta fase la pérdida del 80% del total. En esta fase se prescribe el tipo de sobres de proteínas de alta calidad que debe ingerir el paciente y se pauta el aporte preciso de sal, calcio, portasio, vitaminas y oligoelemnteos en función del estudio clínico previo.

FASE 2: REINTRODUCCION PROGRESIVA DE ALIMENTOS.

  • En esta fase continuamos perdiendo peso aprendiendo a comer mejor e introduciendo alimentos como fruta, pan y almidones.

FASE 3: ESTABILIZACION.

  • Es la más importante para evitar recuperar el peso perdido. Se pautan productos ricos en proteínas pautándose para almuerzo y merienda.

Clínica Wellcare Medica

Estimados Pacientes:

Informamos que el nuevo horario a partir del lunes 07 de septiembre, tanto en nuestra clínica de Parla como en Illescas será de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 y los sábados de 09:00 a 14:00, a excepción de los servicios de Odontología y Fisioterapia, que el horario de apertura será a las 09:00.

Queremos recordarles que en nuestros centros se realizan las pruebas de PCR, Serología, Test Rápidos y de Antígenos para la detección del Covid-19, con cita previa.

Como medidas de prevención les recomendamos a todos los pacientes las siguientes pautas:

Gracias.

DIRECCIÓN WELLCARE